viernes, 15 de octubre de 2010

2ª clase - 14 de octubre

Tipo de clase:
Estándar
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 
Contenidos:
Tema 1, Números Complejos. Repasamos lo visto en la primera clase. Avanzamos en el temario hasta finalizar todas las diapositivas. Damos un repaso de trigonometría y realizamos la interpretación geométrica de las operaciones con números complejos (suma - regla del paralelogramo -, producto y potenciación).
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 
Ejercicios realizados:
3c, 7a, 7f, 7i.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 
Propuestas de trabajo:
En rigor ya se pueden realizar todos los ejercicios de la hoja. Dado que no se ha visto aun ninguna actividad de tipo demostrativo, es más conveniente centrarse por ahora en los problemas 3, 4, 7 y 8.
Es conveniente leer en algún libro de Matemáticas I (por ejemplo, [COL]) el tema de números complejos, en caso de que se ande algo perdido.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 
Próxima clase:
Repasaremos el cálculo de raíces y los ejercicios de tipo demostrativo en la primera hora. La segunda hora será la de tutoría del primer tema.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 
Anuncios:
  • Provisionalmente se enviarán los materiales del tema 1 al correo electrónico de la clase (consultar con los compañeros el usuario y contraseña).
  • Escribir un comentario, por favor, en el post "Inicio de clases" del blog indicando nombre y correo electrónico (alumnos que aun no lo hayan realizado).
  • Se recuerda a los alumnos con opciones de convalidación (por estudios universitarios previos, etc) que deben gestionar lo antes posible la exención de partes de la asignatura (esto va dirigido a quienes el primer día no se apuntaron en la lista que pasó el profesor). Es importante que la solicitud de convalidación se realice en la secretaría o dirección del centro (no basta con comunicarlo al profesor).
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
muchas gracias por toda tu ayuda con tu página con esto consigues que todos nos animemos en esta asignatura y podamos aprender y repasar mucho más!

Un saludo y gracias por todo.